Dios, ÉL Padre Monstruo Que No Es

image

El sistema legalista es tan rígido, que no da espacio para el gozo.
-Tommy Moya

Naci y mecrie en un Evangelio que no era “Un Consumado Es” era más bien, una tradición a pegada a las reglas que producian un comportamiento visible, que no corespondia con la actitud del Corazón, que con frecuencia estaba lleno de juicio, de condenación, de crítica de intolerancia y de falta de amor hacia los demás. En el sistema rígido que mecrie, infiltro en mi el miedo de ver a Dios no como un Padre tierno, amoroso que espera que sus hijos vayan a Él para abrazarlos, sino como un “Padre Monstruo” que esperaba que yo cometiera el primer error para enviarme directitamente al infierno…Lamentablemente, la tradición en la que fui criado me presento un Dios histórico, un “anciano de días” que está sentado en su trono esperando que le fallara para castigarme, un Dios falto de experiencia sobrenatural. El evangelio que conoci erá más bien un listado de cosas que hacer o que no hacer para ganarme mi salvación. Al igual que el joven rico preguntandose: Que más debo hacer para heredar la vida eterna? (Mateo 19:16). Nunca llegue a entender que Cristo es la expresión máxima de la gracia de Dios, la alegria ante el ser humano. Dentro del sistema rígido que fui criado, vivia inseguro de mi salvación. Acusado por mi propia conciencia, no sabia que más hacer para sentirme amado y aceptado por el Senor. El sistema rígido instalo en mi la creencia de que la salvación depende de todo que hago. Nunca llegue a entender que mi Salvación no depende de lo que yo hago, sino de lo que Él hizo en la cruz del Calvario cuando entrego su vida por mi.

Tenia miedo de ir al cine a difrutar con mi familia y amistades porque en la tradición donde me crie me decian que ir al cine era malo. El texto bíblico que con frecuencia distorsionaban y mal entendian y, mal aplicaban; “ni se sienta en la silla de los escarnecedores” (Salmos 1:1)… Llegue a creer, que sí erá malo ir al cine. Cuando queria jugar balonceto con mis amistades en días que el cielo lucia su belleza de color azul, el sol brillaba con su hermoso resplandor, medaba miedo de ponerme un pantalon corto para salir a jugar con mis amistades, porque tambien medijeron que erá malo. Comenze aver a Dios no como un Padre amoroso y tierno sino como un “Padre Monstruo”. Era perseguido por la idea de un “Padre Monstruo”, la presión constante por alcanzar la perfección, mi incapacidad de cumplir con sus expectativas, llegue a una idea no bíblica de Dios. No importaba cuanto me esforzara, nunca podria complacer a este Dios. Pense que nunca podria ganar mi salvación. No queria a Dios como un Padre Monstruo, enojado todo el tiempo.

Era una de esas noches donde el silencio y la tranquildad inundaba el ambientre. Mencuentraba sentado en mi cama leyendo un buen libro donde de repente escuhe la vóz de Dios que medijo; «HIJO, SOY TU PADRE CELESTIAL EL QUE TE AMA, QUIERO DECIRTE QUE LA RELIGIÓN ME HA PRESENTADO COMO UN PADRE MONSTRUO SENTADO EN EL TRONO CON UN LATIGO ESPERANDO QUE MIS HIJOS ME FALLEN PARA YO CASTIGARLOS. HIJO, NO ME TENGAS MIEDO, SOY UN PADRE AMOROSO Y TIERNO. SOY ESE PADRE QUE ESPERA QUE SUS HIJOS VENGAN A DONDE EL PARA ABRAZARLO Y DECIRLE UN TE AMO”… Fue en ese momento donde mis piernas se debilitaron, caigo al suelo llorando como un niño falta de cariño, gritando y diciendole; “TE AMO PADRE, TE AMO PAPI!!! TE AMO!!!! TE AMO!!! GRACIAS!!!”… Llegue a entender que Dios me ama porque me ama. Llgue a comprender que Él me (agape); que me ama sin esperar nada a cambio. El miedo motivado por la culpa fue reemplazado por una simple motivación de seguirlo y, amarlo..Áhora Vivo Libre Para Cantar!!!, Libre Para Correr!!!, Libre Para Saltar!! Libre De Culpabilidad, Libre De Condenación…Llegue a entender que Él no esta enojado con migo, por que Cristo hizo por nosotros lo que nosotros no podriamos hacer por nosotros mismo.. No podemos ascender al cielo usando nuestra razón, voluntad y buenas obras como escalera. Sino que debemos encontrarnos con Dios donde Él ha prometido descender a nosotros, en su maravillosa gracia.. Llegue a entender que “DIOS, ES EL PADRE MONSTRUO QUE NO ES”….

-Carlito Hernandez

Deja un comentario